domingo, 30 de octubre de 2011

siempre


9 comentarios:

Anónimo dijo...

3. adv. m. Col. decididamente (‖ definitivamente) >> 1. adv. m. Con decisión, resueltamente.

"...Lo que no se repite cae dentro del ámbito del milagro, de la maravilla sin ley ni continuidad, algo imposible de pensar y conceptualizar, y aunque inicialmente los milagros nos causen fascinación, terminan por producir una sensación de incertidumbre y soledad, por eso, quienes han visto un OVNI entran en el círculo vicioso de lo sobrenatural, buscarán ovnis para SIEMPRE; no es que hayan vuelto locos, sino que de pronto se sienten solos en el universo, necesitan comprender, fundar una primera vez. Una vez vi uno de esos objetos voladores, en Galicia: yo debía de tener ocho años, era de noche, íbamos mi padre y yo por una carretera sin asfaltar, él detuvo el Simca 1200 en la cuneta, señaló con el dedo, y exclamó, “mira”. Un objeto achatado, de luz blanca, se movió de izquierda a derecha y, en décimas de segundo cambió de trayectoria hacia la estricta vertical, para desaparecer en una oscuridad que a mí me pareció remota. Mi padre, sin afectación ni sorpresa, dijo, “eso era un OVNI, un objeto volador dotado de un movimiento no balístico”, definición que no entendí. Solo al día siguiente le pedí explicación de tal definición, “el movimiento balístico”, dijo, “es el natural de las cosas en el aire, ya sea una piedra, una bala o un avión, y no se conoce objeto alguno que pueda realizar una maniobra tan compleja, ni en tan pocos segundos, como la que vimos ayer”.

Toda experiencia primera funda un conflicto, solo resuelto a través de un mecanismo de repetición. Desde entonces, he visto muchos más ovnis, el mundo está lleno de milagros, maravillas, objetos voladores dotados de un movimiento no balístico. Sin ir más lejos, un libro es un OVNI."

Anónimo dijo...

Pero, si "siempre" es ausencia de tiempo, ¿qué es "nunca"?.

Siempre es todo el tiempo.

Buen blog, Brianda.

bri_polar dijo...

Precisamente porque 'siempre' es todo el tiempo, el tiempo ya no importa. Algo que dura siempre no se ve afectado por el tiempo,no envejece, no se acaba,el tiempo permanece ausente.

me encanta que los anónimos me den pistas que me ayuden a descubrir quienes son...

bri_polar dijo...

estamos rodeados de objetos voladores de movimiento no balístico, solo hay que saber mirar.
:)

Anónimo dijo...

Entonces, aunque su sentido sea el contrario, "siempre" y "nunca" coinciden en la nula importancia del tiempo, ¿no?. "Siempre" es para siempre, y "nunca" también.

No te he dado ninguna pista, y si lo he hecho, ha sido sin querer.

bri_polar dijo...

querido anónimo:
estamos de acuerdo,nula importancia de tiempo en ambos casos. En eso coinciden siempre y nunca.

no me has dado pistas, pretendía invitarte a que me las dieras. sigo haciéndolo.

Anónimo dijo...

Lo que quería decir es que, si ha parecido que doy a entender que nos conocemos, no ha sido mi intención. Perdona.

Saludos afectuosos.

bri_polar dijo...

te equivocas, si que nos conocemos, ahora si.
encantada de conocerte anónimo.

Anónimo dijo...

Igualmente, Brianda.

Léolo.